top of page

La Onda Encantada del Sol

  • Foto del escritor: Lic. Claudia Rodriguez
    Lic. Claudia Rodriguez
  • 14 may 2020
  • 5 Min. de lectura

Iniciamos los 13 días del Sol, esta onda encantada comienza el día 08 de Mayo y termina el 20 de Mayo , fecha gregoriana, ofreciéndonos unos días para conectar con la luz.

Cada sello del Tzolkin está relacionado con varios conceptos, por lo tanto cada vez que transitamos su onda encantada, es decir que el sello ocupa la posición número 1, este nos da la posibilidad de descubrirlos a fondo.

Hoy encontramos al sol en la posición 1 o magnética, así que es su propuesta, son sus características y dones los que podemos trabajar y desarrollar en nosotros. En esta onda hablaremos de ser conscientes de la forma en que expandimos la luz que somos.



Los 13 días de la onda del Sol

Tono 1 el propósito, energía Sol magnético.

Sabemos de nuestra capacidad de consciencia, pero muchas veces nos conformamos sin cambiar nada. Hoy vamos a conectar con aquellas acciones que emprendemos después de esos momentos a los que llamamos de iluminación. Cuando te das cuenta de algo, inmediatamente debes moverte, actuar, sino no sirve de nada que tu mente haya llegado a ese punto de claridad. Atrae la luz hacia ti, clarifica tu mente y en todo aquello que ya tengas claro, muévete.

Tono 2 el desafío, energía Dragón lunar.

Sabemos de nuestra originalidad, de que somos seres únicos, pero no siempre nos creemos auténticos. Hoy el dragón nos habla de cuidar lo que somos, de ser fieles a nuestra esencia y actuar en consecuencia. Hay dos caminos, honrarte o deshonrarte, todo aquello que nace de ti es sagrado, proviene de tu luz, se consciente de que parte de ti alimentas y por lo tanto muestras al mundo.

Tono 3 los talentos a activar, energía Viento eléctrico.

Sabemos de nuestra fuerza interior, pero no siempre la usamos a nuestro favor. Hoy el viento nos habla de la comunicación con nuestro ser esencial. Si escucharte te cuesta, fíjate en tus gestos, en las palabras que repites, en como expresas las ideas, que piensas sobre las cosas, opiniones y demás que emergen de ti y dan fuerza o en cambio anulan tu luz.

Tono 4 la forma de actuar, energía Noche auto-existente.

Sabemos de nuestra capacidad de soñar, pero nos cuesta hacer realidad los sueños. Hoy la noche te pide conectar con tu riqueza interna, porque proviene de tu luz. Cuando piensas en cosas limitantes o centras tu atención en lo que falta, no eres consciente ni das valor a tu potencial, a todo lo que tienes, a lo que está en ti!! . Luz y sombra dan forma a lo que pensamos y sentimos, ¿cuál eliges?

Tono 5 los recursos a potenciar, energía Semilla entonada.

Sabemos de nuestro conocimiento, pero no lo usamos a nuestro favor. Hoy la semilla nos recuerda que podemos acceder al conocimiento interno si somos capaces de mirar adentro, reflexionar y no dudar, por eso debemos buscar aquello que nos ayuda a crecer y mejorar. Presta atención y no te disperces, tu mente es muy hábil, no permitas que te haga creer que no eres capaz de liderar tu vida.

Tono 6 el equilibrio, energía Serpiente rítmica.

Somos concientes de nuestra sabiduría corporal, pero no siempre acudimos a ella para compensar lo que nos sucede. Hoy la serpiente nos recuerda que hagamos caso al instinto, que nos dejemos guiar por las sensaciones y que actuemos en relación a lo que sentimos. Cuando nos invade la inseguridad nos apegamos a las cosas, roles o personas, esa falta de autoestima solo se equilibra confiando en ti, conectando con tu fuerza interior y saliendo de la zona de confort, de falsa seguridad.

Tono 7 la inspiración, energía Enlazador de Mundos resonante.

Sabemos de nuestra capacidad de conectar con…, pero nos cuesta, hoy el enlazador de mundos nos empuja a salir de lo habitual, aunque tengas miedo, aunque dudes, aunque creas que no podrás, busca cosas nuevas, cosas que te vitalicen y luego verás como te sientes. Conectar-nos es la clave para entender si lo que vivimos resuena o no con lo que verdaderamente somos.

Tono 8 la integridad, energía Mano galáctica.

Hoy recordamos la onda encantada anterior, la mano, la propuesta es despertar al ser que somos, para entender que en nuestro interior la luz puede tomar muchas formas, porque somos un completo formado de partes. Somos medicina.Vivir de manera integral nos garantiza el éxito, ya que así sabemos lo que nos sienta bien y lo que no.

Tono 9 la intención, energía Estrella solar.

Sabemos de nuestra belleza, pero la mayoría de las veces no la sentimos. Hoy la estrella te recuerda el cosmos que vive dentro de ti. Tu luz es un pincel a través del cual te muestras, no siempre estarás positiva, pero saber reconocer que en todo hay algo bueno, algo bonito, que en todo puedes encontrar luz, ayuda a nuestra mente a abrirse a la posibilidad de crear los cambios que necesitamos. Somos belleza, por eso la acción es hacernos la vida más fácil y bonita, para ello sólo debemos sentirnos artistas.

Tono 10 la acción de mejorar, energía Luna planetaria.

Nuestra sensibilidad muchas veces la escondemos. Hoy la luna simplemente nos dice que el sentir es nuestro motor, si no sientes las cosas eres como un autómata y en el movimiento automático y repetitivo te pierdes la espontaneidad y la fluidez de la vida. Siente tu luz, tu fuerza, tu potencial, usa tu mente solo para crear aquello que vibra en tu interior, aquello que te permite aceptar y soltar sin retener, para que tu vida fluya.

Tono 11 la liberación, energía Perro espectral.

Sabemos de nuestra capacidad de amar, pero nos cuesta mostrarlo. Hoy el perro te habla de amor y de que no tengamos miedo a amar. Cuando amamos no se trata del otro, se trata de nosotros, porque no puedes expandir amor sino te quieres a ti mismo. El amor es luz, soltar todo aquello que turbia el corazón es un acto de amor propio. Desde el amor nos mostramos con respeto y autoestima.

Tono 12 la cooperación, energía Mono cristal.

Sabemos que la alegría es una puerta que conduce a la satisfacción interior, pero insistimos en engancharnos a roles de competitividad e inmadurez. Hoy el mono te recuerda que nada es tan grave, que aprendas a minimizar las cosas, que la vida es corta y son muchas las alegrías que te pierdes si te quedas atrapado en roles obsesivos y egoístas. Mi luz es valiosa, la comparto con alegría, porque nada es más importante que sentirme bien y feliz conmigo mismo

Tono 13 la fuerza de superación, energía Humano cósmico.

Conocemos nuestra sabiduría, pero a veces optamos por desconectarnos. Hoy el humano te propone decisión y voluntad. cuando nos damos cuenta de las cosas o sabemos algo con certeza, no podemos obviarlo, es irresponsable de nuestra parte volver a repetir ese patrón. El conocimiento se vuelve sabiduría cuando tomamos consciencia, en ese punto nuestra luz proviene del buen entendimiento entre mente y corazón, desconectarnos es anular nuestra libre voluntad.

Feliz onda del sol para todos!! Y que su luz nos rodee.. namasté.

Comments


©2020 by Psicóloga Claudia Rodriguez. Proudly created with Wix.com

bottom of page